King of Fighters 2002 UM

King of Fighters 2002 UM

Si hablamos de cantidad de personajes, este es el rey, KoF 02 UM cuenta con la miserable cantidad de 62 personajes diferentes (más versiones alternas). No cuenta con todos los personajes de KoF hasta el 2002, por desgracia hay varios ausentes, los que más se extrañan son: Eiji, Saisyu y Heavy D, pero están los favoritos de siempre.

903516_10151515225139650_219614563_o

Además es el único juego de KoF en donde podrás jugar con los jefes del 99 hasta 2002, eso significa que contarás con: Krizalid, Clone Zero, Original Zero e Igniz, además de unos arrimados Omega Rugal, Goenitz y Geese Howard.

 

Los gráficos están retocados y hay nuevos movimientos, como este ataque doble de Terry

KoF 2000 nos trajo varios personajes interesantes y es excelente poderlos usar de nuevo (puesto que no existen en la versión 98).

Por lo mismo, lo más seguro es que tu personaje favorito se encuentra presente en esta versión, sí, se extrañan los ya mencionados (Eiji y compañía), pero obtienes mejores personajes a cambio (Vanessa, Seth, Ramon, K, Maxima y varios más).Untitled-101

 

La música… es buena, la verdad sí lo es, pero no es mejor que la del 98 (aunque cuenta con algunos arranges), y tampoco es mejor que la del 2000. Los escenarios están mejor trabajados

Los gráficos son casi los mismos del 98, si acaso levemente más pulidos (nada sobresaliente). Algunos de los personajes más clásicos están cambiados y hay combos que no salen, pero en general sólo es de sustituir el poder removido con el agregado.

descripcion

 

Como juego, es un poco más completo, tiene muchos desbloqueables (debes desbloquear a los jefes para usarlos) y es bastante más difícil (solo desbloqueas a Omega Rugal si lo derrotas, y sólo lo puedes enfrentar si acabas el juego sin continuar y nada más puedes pelear una vez con él, si pierdes debes volver a empezar, ni en easy le he ganado, y eso que llego a él jugando en expert), además cuenta con retos especiales que consisten en realizar cierta acción varias veces en un límite de tiempo.

 

Ambos juegos cuentan con modo online, modo Practica, modo Endless (peleas sin fin usando tú personaje con una barra de energía) y además cuentan con la opción de jugar el original (¿por qué querrías hacer eso?).

¿Cuál debo comprar?

descripcion

Es difícil decidir, por un lado, el 98 UM es el clásico, es el de siempre pero mejorado y si te gustó el 98 éste es perfecto. El 2002 UM tiene más personajes, es más difícil, posiblemente te dé más replay value y, la verdad, tiene más personajes interesantes

panda teamlago2

Share