Nier: Automata

Nier: Automata

Nier_Automata_cover_artNier: Automata es la secuela del juego del mismo nombre Nier que salio para PS3 y Xbox 360 en el 2010, el  juego se concentra en un mundo futurista desolada donde los restos de la humanidad ha huido a la luna después de varias guerras contra una invasión extraterrestre, dejando atrás un ejército de androides para luchar contra las máquinas más primitivas pero prolíficas de los alienígenas.

La historia tiene lugar entre los restos de las superestructuras abandonadas. Primero como un androide llamado 2B y más tarde como otros personajes que experimentan los mismos eventos desde diferentes perspectivas, su trabajo es luchar contra las máquinas alienígenas y poner fin a la guerra. El peculiar Drama que se despliega a medida que rebotas entre la Tierra y la Luna es intrigante, tocando temas existenciales como el sentido de la vida y humanizando a los que están al otro lado de la guerra. Funciona, en su mayor parte, debido a un par de giros en la trama y actuaciones bien hechas que ayudan a vender los pedazos más extravagantes de la historia.

Automata se describen como un RPG de acción, pero es realmente un juego que tiene de todo un poco. Elementos masivos de un hack-and-slash, intercambiando una exhibición de fuegos artificiales de proyectiles con los enemigos voladores, hackear robot, leer una aventura de texto o dos. Esta forma de juego radicalmente cambiante hace que el paso del juego sea emocionante.

La mayoría de los encuentros enemigos tienen lugar en el suelo, en los bosques de pino moteados de sol y paisajes urbanos sumergidos. Estas áreas conectadas perfectamente ofrecen un montón de espacio para experimentar con el excelente combate libre. El sistema se racionaliza en una variedad de ataques ligeros y fuertes que hacen que sea fácil saltar, disparar, cortar y cortar a través de gigantes serpientes de metal y gigantes brazos cuyos golpes duros sólo se puede evitar a través de un pensamiento rápido y agilidad ágil.

desert_02No hay barra de resistencia que te contenga, y la capacidad de intercambiar instantáneamente las armas con un ligero toque significa que puedes ir ejecutando largos combos de ataque sin la necesidad de parar y recuperar el aliento. Desarrollador Platinum Games hace un trabajo increíble de ofrecer una experiencia de combate sin fisuras, que se convierte en todo el más impresionante como las cosas se vuelven cada vez más frenético y te encuentras corriendo lejos de una multitud enojada en una dirección mientras atacas directo un tanque en la otra dirección.

El combate es el corazón y el alma de Automata, pero hay mucho más que hacer que robar y buscar la verdad de la historia. Hay diversas formas de ganan dinero como la pesca y la caza, Tambien la mecánica de montar a caballo esta disponible. También hay un número de misiones de escolta y misiones de búsqueda que puede hacer. Estas misiones no son siempre emocionantes, pero ayudan a llenar la historia de fondo y le recompensan con el dinero y el botín raro a la hora de terminarlas.

El sorprendente estilo artístico de Automata y el enorme sentido de la escala son fascinantes para mirar en el PlayStation 4, pero especialmente en el PlayStation 4 Pro. No va por encima de 1080p en el Pro, pero los colores aparecen frescos y vivos, mientras que una mejor iluminación y sombreado traer el mundo en un enfoque más nítido.

Cabe mencionar que hay reportes de problemas con errores que pueden dañar tu partida causados por un Bug a la hora de jugar antes de que el juego termine de instalarse completamente.

 Nier: Automata en mi opinión es un juego hermoso e impresionante, Puede que la historia no sea fácil de digerir ya que esta es parte de una larga historia de juegos y novelas que se desenvuelven por medio de sus diferentes finales entrelazados, pero su frenético combate, junto con bellas imágenes y una impresionante banda sonora, hacen que sea demasiado divertido pasar por alto.

Share