Nintendo tiene a 2 “ganadores” del Oscar

Se podría decir que la compañía nipona “ganó indirectamente” un par de premios el pasado domingo. Pero como dijera Jack el Destripador, vayamos por partes.

Resulta que hace algunas semanas, Nintendo contrató como “vocero”, a Uggie, el terrier de Jack Russell. Dicha mascota, aparece ni más ni menos que en la película “The Artist”, la ganadora al Oscar a mejor película. Uggie estuvo en el escenario mientras la película recibía el galardón.

Por otra parte y más relevante aún (nada personal Uggie), el estudio norteamericano Retro Studios (un brazo fuerte de Nintendo) contrató hace ya algunos meses a Dominic Pallotta, creativo de Moonbot Studios, y quien fuera el animador de “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, ganador del Oscar al Mejor Corto Animado.

El señor Pallota, paso desapercibido cuando se anunció su contratación recientemente, pues se incorporó a Retro prácticamente al mismo tiempo que ex trabajadores de Naughty Dog y Virgil Games.

Cabe mencionar que el corto compitió ante estudios de la talla de Pixar, así que, poca cosa no es. A continuación, el video con el corto ganador.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

 

Fuentes: Kotaku, GoNintendo

Share