Revelado el Gran Anuncio de Atari del día 28

La compañía anunció mediante dos de las redes sociales más populares (Twitter y Facebook), que este día daría a conocer un importante anuncio. Mucho se rumoró sobre un posible “Atari Smash” (la fórmula de Smash Bros. aplicada a personajes de Atari), pero finalmente el día llegó y seguramente dejó sorprendido al 99.99% del mundo.

Se trata de ni más ni menos, como ya pudieron observar en la imagen al comienzo, del “Atari PONG Indie Developer Challenge”.

Es un desafío lanzado por la compañía, para que los desarrolladores conocidos como Indie, realicen una totalmente nueva versión del legendario PONG para iOS.

La convocatoria esta abierta desde hoy, 28 de febrero, y cerrará el próximo 31 de marzo. Las inscripciones serán recibidas mediante su pagina oficial, y entre los jueces encargados de evaluar los proyectos estará ni más ni menos que el mismísimo Nolan Bushnell (uno de los padres de la industria y fundador de la compañía). Para participar solamente es necesaria una presentación y un documento de diseño. Si además quieren llevarse el premio, pueden anexar la creación de una versión alfa de la adaptación de Pong a nuestra era.

Y en cuanto a los premios, bueno, pues la versión ganadora estará disponible en la Apple Store, y los creadores recibirán hasta $100,000 en premios, además de un contrato multianual con Atari, en el cual se incluye la participación en futuros proyectos de la empresa.

El gran ganador lo conoceremos el 3 de Agosto de este año. El progreso de la competencia lo podremos seguir en el Twitter oficial de la compañía, al igual que en Facebook. Ya sea por si alguien se anima a entrarle o por mera curiosidad, pueden checar más detalles en la pagina oficial de Atari

Share