Review: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

maxresdefault MGSV-The-Phantom-Pain-Gameplay-Screenshot-3

El sistema de juego de Phantom Pain es mucho más rico y más completo que cualquier otro en la vida de la serie, su historia se siente insustancial y poco desarrollada en comparación. Se abre con confianza, con el director Hideo Kojima listos para abrazar plenamente la tecno-fantasía, acción en vivo de la identidad del anime militar que Metal Gear ha estado cortejando durante la mayor parte de dos décadas. Este espectacular apertura establece un estado de ánimo y un conjunto de preguntas relacionadas con la trama, que son más o menos abandonado hasta que llegue el momento, algunas de 30-60 horas más tarde (dependiendo de qué respuestas que está buscando y cómo se juega). Aunque algunos se conectan a la mayor tradición Metal Gear muy bien, esas respuestas son generalmente se precipitaron y poco satisfactoria, carente de toda verdadera acumulación o relevancia temática.

Phantom Pain es el tipo de juego que pensé que no existiria – una en cada detalle del juego tiene verdadero propósito. Su falta de enfoque de la historia seguramente será divisorio para los fieles de Metal Gear, pero el énfasis resultante sobre mi historia, mis cuentos de espionaje Acción, hacen que sea fácil mi favorito en la serie. Ciertamente, ha habido juegos de acción caja de arena que me han dado un mundo más grande para moverse, o iconos más pequeños que perseguir en mi minimapa, pero ninguno me han empujado a planificar, adaptar e improvisar la manera en que uno hace. Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma no sólo respeta mi inteligencia como jugador, se espera que a mí, poniéndolo en una liga que ocupan unos a otros.

Mi veredicto final es: 10!

-silviaDynamite